O'TECH 2022 URBASA

 Este año volvemos con ganas para celebrar la tercera edición del O'Tech 2022 en Urbasa, siguiendo la filosofía de "aprende y entrena orientación" donde, como de costumbre, los mas pequeños serán los protagonistas de la semana. Os proponemos el programa mejorado con las experiencias acumuladas y una novedad para esta edición. 

Le daremos la bienvenida a un nuevo color de baliza: nivel blanco = Iniciación para los y las que no han hecho orientación o que no pertenecen a un club donde se les pueda facilitar monitores para aprender las bases de nuestro deporte. Las plazas estarán limitadas por orden de inscripción por disponer de una cantidad de monitores fija por parte de la organización.

Programa O'TECH 2022

Del 01 al 05 de Agosto 2022, os esperamos con vuestros monitores y grupos para disfrutar sin prisa de la sierra Urbasa y sus mapas de orientación. En el caso de que partáis de un nivel bajo y no tengáis monitores podéis apuntaros a los niveles blancos. En estos grupos se contará con personas monitoras que os enseñarán la disciplina. ¡Anímaos! Es una oportunidad para conocer el deporte de la orientación. 




Cada día, el equipo del O'Tech juntaran a los monitores de grupos al final  del día para explicar los ejercicios a realizar con sus "pequeños saltamontes" al día siguiente, así que la entrega de mapas y materiales necesarios para cada nivel.


Nivel de balizas disponibles:

    - Para iniciarse en el deporte. Blanco: Para los muy pequeños (4-7 años) y grupos por edad hasta adultos,

Con monitores puestos por la organización. 

      - Nivel 0 de 4 a 7 años

      - Nivel 1 de 8 a 11 años

      - Nivel 2 de 12 a 16 años

     - Nivel 3 mayores de 16 años


Para orientadores con un mínimo de experiencia.

    - Amarillo: 10-12 años,

    - Naranja: 13-15 años

    - Rojo: 16-18 años, adultos

    - Negro: 18 y más, adultos


Dinámica de las sesiones:

Cada monitor saldrá al bosque con sus "pequeños saltamontes" del mismo nivel para acompañar les como su sombra para ver y detectar las oportunidades de mejora con ellas y ellos en el momento y lugar. La mayoría de los ejercicios no serán cronometrados para dar el protagonismo al aprendizaje. Tienen el resto del año con las competiciones para correr y tener la presión del cronometro...... quizá menos este año tan peculiar para todos.


Diversión y cuidado del medio ambiente.

A las mañanas y/o tardes se organizaran juegos de calentamientos con mapas en el mismo camping para que podamos empezar la sesión del día con una sonrisa y permitir "agruparnos" para ir todos andando al lugar del entrenamiento a realizar. 

Desde el camping de Urbasa accederemos a todos los mapas andando que nos permitirá calentar motores y reducir nuestra huella carbono por no utilizar los coches.


Inscripciones al O'Tech.
Esperemos que en breve abriremos las inscripciones al O'Tech. 
Hemos andado un poco liados con pruebas populares estos meses y ahora ya estamos en marcha para dejaros todo listo.
No esperes para organizarte las vacaciones y la logistica de tu grupo.