sábado, 6 de febrero de 2021

Mi mapa de orientación en 5 minutos

 "Es que no tengo mapa para entrenar o montar un actividad para los chavales" esta escusa ya no nos vale a la era de las app y los GPS para todo.

Os dejamos aquí unos tutoriales de nuestro compañero Moisés Cañada para poder hacerte un mapa de orientación decente de iniciación para escolares o montar unos entrenamientos cerca de casa.

1º) Hacer un mapa con OpenOrienteeringMap => https://t.co/8fPiMDu7NX?amp=1

Acceso a la web: https://oomap.co.uk/global/#/new/streeto_global/4/-0.1000/51.1000/

En 5 minutos tendrás tu mapa de orientación dibujado y listo para montar un entrenamiento con la app GPS Orientering del móvil sin tener que colocar balizas. Esto viene muy bien en lugares frecuentados donde el riesgo que te quiten las balizas es elevado.

2º) Cargar tu mapa y georreferencia lo => https://www.youtube.com/watch?v=yZfvFrhASaY

3º) Crear tu recorrido sobre tu mapa => https://www.youtube.com/watch?v=Xkz4F7QwaYo

4º) Para los alumnos, carga tu recorrido => https://www.youtube.com/watch?v=5P0EiwgfqiE

GPS Orienteering para dispositivo movil: https://play.google.com/store/apps/details?id=se.hippsomapp.gpsorientering&hl=es&gl=US

Aquí os dejamos el canal de Moisés con todos los videos.


El consejo de nuestra "Ori"

Para entrenar la orientación siempre recomendamos de hacer lo con un mapa, que sea del lugar donde estamos o de otras carrera ya realizada, no importa. Si se quiere progresa, deberemos trabajar los 3 aspectos claves de nuestro deporte:

    - la concentración y toma de decisiones
    - la velocidad de lectura de mapa
    - y la velocidad de progresión.

.... y eso siempre con un mapa. Por ejemplo hacemos series en una pista de atletismo, pues bien, puedes entrenar la lectura de mapa a la vez para aumentar tu velocidad máxima sin tener fallo de lectura que te llevara a perderte o salirte de tu camino marcado.

Recordar que el juego siempre es la base de todo aprendizaje y entrenamiento.